La restauración de esta maqueta de marfil se realiza en el marco de una intervención sobre doce piezas de la colección oriental del Museo Nacional de Artes Decorativas destinadas a formar parte de la exposición semipermanente Fascinados por Oriente, de dicho museo.
A su llegada al IPCE, la pieza presentaba un estado de conservación deficiente, con suciedad generalizada, numerosas fracturas, fisuras y pérdida de materia, deformaciones del material, especialmente en el lado derecho de la pieza, y puntos de unión entre piezas fracturados o desencolados. Se observaba, asimismo, alteración de los elementos textiles y huellas de un antiguo ataque por derméstidos. Los alambres de sujeción de las lámparas estaban corroídos y fracturados y se apreciaban algunas intervenciones, tanto antiguas como recientes, de repinte y unión de fragmentos. Por último, numerosas piezas se habían caído de su posición original.
La intervención comenzó por la retirada de todos los elementos desprendidos y el desmontaje de la maqueta en piezas, para facilitar una operación de aspirado y cepillado suaves y una limpieza superficial con agua desmineralizada. Tras la eliminación de restos de adhesivo alterados, se procedió a fijar la policromía y a la sustitución puntual de elementos textiles y metálicos. A continuación, se llevó a cabo el montaje del barco con cola de Paraloid B72 y la reconstrucción de zonas de laguna con lámina de Mylar y estuco acrílico. Por último, se efectuó un entonado de color de lagunas en el alma de madera y la reintegración cromática en figuras, con puntillado de acuarela.